Región

África del Sur

País/es

Etiopia

RutaAddis Abeba / Lalibela / Gondar / Bahir Dar / Addis Abeba
Mejor temporada

Setiembre / Octubre

Duración09 días / 08 noches
Visitas/excursiones      
  • Museo Etnográfico y el Museo Nacional, donde se encuentran los restos fósiles de “Lucy”
  • Visita a Lalibela, conocida como la “Jerusalén Negra”
  • Visita a la Iglesia de San Jorge, que simboliza el Arca de Noé
  • Visita a la Iglesia de Debre Berhan Selasie, Patrimonio de la Humanidad nombrada por la Unesco

 

Día 1
Addis Abeba
Llegada, recepción y traslado al hotel. Addis Abeba es la capital de Etiopía, y es el centro político de todo África, ya que desde 1963 es la sede de la Organización para la Unidad Africana. Es una ciudad moderna, que fue fundada en 1887 durante la época imperial de Etiopía. Cena de bienvenida
Día 2
Addis Abeba
Salida para realizar una visita completa de la ciudad, destacando el Museo Etnográfico y el Museo Nacional, donde se encuentran los restos fósiles de “Lucy” el esqueleto más antiguo jamás encontrado, que avala la teoría de que la cuna del hombre se encuentra en el Este de África. Visi- taremos la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato, y obtendremos una hermosa vista panorámica desde el Monte Entoto.
Día 3
Addis Abeba - Lalibela
Desayuno. Traslado desde el hotel al aeropuerto para volar hacia Lalibela, conocida como la “Jerusalén Negra”. Llegada, recepción y traslado al hotel. Lalibela es un lugar increíble, y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su sobrenombre se debe a que el Emperador Lalibela, quiso reconstruir los templos de la antigua Jerusalén, una vez ésta cayó en manos del Islam, in- tentando crear un nuevo centro de peregrinación para los cristianos. Sus iglesias enterradas datan del siglo XII, son imposibles de describir, la riqueza de su arquitectura, y sus costumbres son acompañadas con una gran devo- ción por miles de feligreses. Cena.
Día 4
Lalibela
Desayuno. Visitaremos el complejo de sus hermosas iglesias enterradas, templos fascinantes que se inspiraron en Tierra Santa, como el Monte Sinaí, el río Jordan y otros nombres evocativos. Destaca la Iglesia de San Jorge, que simboliza el Arca de Noé, en forma de Cruz. Hay que destacar el trabajo delicado que se hizo sobre la roca monolítica, excavando y construyendo Iglesias, templos, que simbolizaban la Jerusalén terrenal y otro grupo que está más alto, el Jerusalén Celestial. En el interior de las Iglesias existen her- mosas pinturas, incluso murales de influencia bizantina. Cena.
Día 5
Lalibela - Gondar
Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar un corto vuelo con destino a Gondar. Etiopía se encuentra en el noreste de África, y es atravesada por el Rift, el accidente geográfico más grande del planeta, que nace en Sudáfrica y atraviesa el Mar Rojo para culminar en la península ará- biga; esto hace que el país tenga muchas montañas, valles, lagos, cañones, que fueron delimitando regiones y a su vez “ayudando” a que Etiopía pue- da defender su cultura de otros pueblos. Gondar se encuentra rodeada de montañas y fue fundada por el Emperador Fasiledas en 1632, siendo capital de la antigua Abisinia. Visitaremos el antiguo castillo que corona la ciudad, así como la Iglesia de Debre Berhan Selasie, Patrimonio de la Humanidad nombrada por la Unesco, realizada en forma rectangular. Cena.
Día 6
Gondar
Desayuno. En la época que reinaba en esta región la Reina de Saba (año 1000 AC), y luego de su encuentro con el Rey Salomón en Tierra Santa, desde esa época se convirtió lo que hoy es Etiopía, en uno de las primeras regiones monoteístas del mundo, y es precisamente en la región de Gondar donde se encuentran los “judíos de Etiopía” el pueblo de los Falashas, que siguen todos los ritos de la religión judía, desde que la Reina de Saba regresó con un hijo del Rey Salomón a estas tierras. Visitaremos esta población, atravesando un desfiladero entre grandes montañas, con paisajes espectaculares. Cena.
Día 7
Gondar – Bahir Dar
Desayuno. Salida por ruta hacia Bahir Dar. Esta ciudad se encuentra a orillas del Lago Tana, en la margen sur del mismo, rodeado de las montañas del Rift. A pocos kilómetros de la ciudad, nace el Nilo Azul, uno de los afluentes principales del gran río Nilo. Nuestro resort se encuentra a orillas del Lago Tana y tiene embarcadero propio. Cena.
Día 8
Bahir Dar
Desayuno. Poca gente sabe que la producción del café nace en Etiopía, en una región llamada Kaffa, para luego expandirse hacia Yemen cuna de los árabes y luego expandirse por el mundo. Etiopía tiene la altura ideal para po- der plantar tanto el tipo Arábiga como Robusta, y tiene una larga tradición de beber 3 tazas pequeñas de café, cuando uno visita otra casa, o incluso hay lugares específicos en las plazas de los pueblos o ciudades, donde ven- den o incluso regalan el exquisito café etíope, uno de los de mejor calidad en el mundo.
Hoy navegaremos hasta una de las islas para poder observar algunos de los monasterios construidos en el siglo XIV. Los senderos están rodeados de la planta del café y de artesanías locales talladas en madera y piedra. Cena.
Día 9
Bahir Dar – Addis Abeba
Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar un corto vuelo de regreso a Addis Abeba. Llegada y traslado al hotel. Tiempo para disfrutar de las instalaciones de nuestro hotel de lujo.


¿Quieres hacer algún cambio sobre este itinerario? Todo lo que hacemos es a la medida, escríbenos con los detalles y un Travel Designer te contactara!

 

Ver más
PRECIO "ETIOPIA"Desde
USD 7,990
*Por persona, en habitación doble
Incluye

Alojamiento por 2 noches en Addis Abeba

Alojamiento por 2 noches en Lalibela

Alojamiento por 2 noches en Gondar

Alojamiento por 2 noches en Bahir Dar

Todas las excursiones mencionadas en el itinerario

 

Boletos aéreos domésticos

Traslados desde / hacia el hotel

Alimentación mencionada en el programa

Excursiones mencionadas en el programa

Asistencia 24 horas durante el viaje

No incluye

Boletos aéreos internacionales

Alimentación no mencionada en el programa

Propinas

Extras como lavandería, servicio a la habitación, etc

Tramites de visa

Seguro de viaje

Africa del Sur, Etiopia, Addis Abeba, Parejas, Lunas de Miel, Familias, Safaris, setiembre, octubre, Africa
 

SOLICITUD DE RESERVA

Envíanos tus datos para ponerte en contacto con uno/a de nuestros Travel Designers.
Podrás reservar este viaje con un descuento especial, o hacerle los cambios que quieras para personalizarlo pagando un fee adicional. ¡Tú eliges! Nuestros Travel Designers te escribirán para indicarte los siguientes pasos.

Tu mensaje ha sido enviado.
En breve nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para empezar…
El campo es requerido
El campo es requerido
El campo es requerido
El campo es requerido
El campo es requerido
El campo es requerido
SOBRE ESTE VIAJE
El campo es requerido
El campo es requerido

Viajes relacionados